Todo es distinto por la mañana

Rosa. Que color mas poco oportuno para esas paredes. Y para esa situación.
En la cama sentada , con un camisón de ese mismo color que me irrita tanto. Habían sido noches duras y no podía volver a casa aun. Aun no.
Con el rimmel corrido y los labios sin pintar porque aquel dia no me sentía guapa nunca mas. Me sentía como el objeto de diversas y obsesivas ambiciones.
Como el trofeo de una maratón de enfermos.
Y ahora no podía volver a casa y me ahogaba en esas paredes rosas a las que intentaba no mirar y finjia prestar atención a la pantalla de la televisión.
Y mientras el chico rubio de la TV le decia a Florencia María que él no había sido el culpable de la muerte de su padre , tus zapatos negros se pararon frente a mi.
Simplemente no lo podía creer ¿Cuantos años habían pasado? Y para mi infelicidad seguias conservando esa sonrisa de sueño adolescente y esos ojos negros que te hacian temer caer en ellos y no salir.
"¿Puedo sentarme a tu lado?" Al final acabaste sentado en el suelo , porque aun sabes entender mis silencios. Y entendiste que nunca te perdonaría.
Pero lo volviste a hacer , entre anuncio y anuncio , entre declaraciones de amor , odio y herencias , volviste a hacerme sonreír y volviste a engatusarme con tus historias de castillos y princesas con el rimmel corrido y camisones rosas.
Y con ese odioso don con el que Dios me castigó y te bendició , sacaste esa libreta tuya , que es idéntica a la mía con la diferencia de que yo escribo en ella mis locuras y tu dibujas tus coherencias.
Hipnotizabas hasta al maldito gato con tus trazos desgarbados y perfectos al unísono y cuando empezaba a tener consistencia pude apreciar mis pupilas marrones en ese rostro cubista.
Alzaste la mirada y sonreiste porque sabes que tu siempre lo haces bien.
"¿Lo quieres?"
Y todos esos castillos y telenovelas y dibujos cubistas y pinceladas. Bromas e ironías. Todo se rompió como si en realidad no supiese que era de cristal.
Porque esta vez , quizá soy ya mas vieja o mas sabia. Pero esta vez, no pude olvidar que tienes un anillo en el dedo y que por muy larga que sea la noche , pertenecerás a un sitio diferente por la mañana.

2 comentarios:

  1. Qué GENIAL (L)
    Me ha encantado, de verdad :)
    Me he imaginado la habitación rosa, con esa chica sentada en la cama y el joven a sus pies, ambos mirando la televisión, escondiendo las palabras que realmente se quierían decir.
    Un beso enorme, tienes un blog que me gusta a rabiar!

    ResponderEliminar
  2. Compartir este blog contigo fue la decisón más sabia que pude haber tomado.

    ResponderEliminar